1.3 Recomendación de recursos para seleccionar los fondos:
Título: CANAL LECTOR
Autor: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. (Institución independiente
y sin ánimo de lucro creada el 27 de octubre de 1981 por este editor).
Área: Comunicación. Fomento de la lectura. Generar
conocimiento.
Tipo de recurso: Página web.
Enlace al recurso:
Razones por las que lo recomiendo:
Me ha parecido una
herramienta muy sencilla de usar, directa y potentísima. Su diseño permite
acceder a la información de forma muy clara y el buscador por edades, géneros,
temas, etc. simplifica mucho la tarea de cualquier búsqueda. He visto que contiene
casi 4000 mil volúmenes para edades comprendidas entre 12 y 18 años, es decir,
perfecto para la etapa educativa de Secundaria y Bachillerato.
Visualmente, la
página está muy equilibrada. En la columna de la izquierda se aplican los
diferentes filtros de búsqueda y el resto de la pantalla lo ocupan las portadas
de los libros y debajo sus respectivas reseñas, estrellas de recomendación de
otros lectores, un fragmento del comienzo de cada obra y un ficha bibliográfica
con los datos del ejemplar en cuestión.
En las restantes pestañas superiores de Canal Lector se nos
ofrecen todo tipo de informaciones y otros recursos interesantes para el
fomento y disfrute de la lectura. Magnífico trabajo.
Título: LECTURALIA
Autor: Pertenece y es gestionada por Ontecnia Media Networks
S.L.
Área: Comunicación. Red social de literatura, comunidad de
lectores y comentarios de libros.
Tipo de recurso: Página web
Enlace al recurso: http://www.lecturalia.com/
Razones por las que lo recomiendo:
Contiene información y
recomendaciones sobre casi 100.000 ejemplares. En su página de cabecera
incluyen autores destacados, recomendados y más visitados, lo que facilita al futuro
lector ponerse al día o encontrar con más rapidez alguna lectura de su interés.
Me parece también muy interesante el elevado número
de lectores registrados(casi 78.000) que
componen esta comunidad e interactúan en ella. El único inconveniente que le
encuentro es que contiene publicidad (algo inevitable, me temo).
Comentarios
Publicar un comentario